Por cuarto año consecutivo, Raquel Fernández y José Daza nos ofrecen en su galería una muestra colectiva de Navidad. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero en la galería Fedarte (calle San Pablo, 4). En la inauguración, José Daza resaltó el papel de todos los artistas y colaboradores. Entre escultores, pintores y fotógrafos, participan 35 creadores. “Hemos conseguido reunir a 35 artistas. A todos les pedimos que nos hagan en Navidad obras en pequeño formato, de 30x30, porque así son más asequibles y hay más variedad, detalles de todo”, explicó Raquel.

Paco Camas, como representante del Ayuntamiento, destacó la calidad de la selección de las obras. “Se trata de una buena oportunidad para regalar arte”, añadió. Además, agradeció a Raquel y José el gran trabajo que llevan a cabo con la galería, por el bien de la cultura de la ciudad y de los artistas, a los que se les ofrece un espacio para exponer sus obras. Porque “es muy difícil mantener una galería de arte, en cualquier sitio. En Nueva York me imagino que también lo es, pero aquí en Jerez mucho más”, dijo Camas.

“Consume cultura, regala arte” es el lema que aparece debajo del logotipo de la galería. Raquel Fernández y José reconocen en la tarjeta de la exposición que no son tiempos propicios para invertir en arte, sin embargo creen que es posible modificar los hábitos de consumo: “A pesar de los tiempos de escasez económica y las lógicas necesidades imperiosas, seguimos con la ilusión de que el arte y la cultura lleguen a la mayoría de los hogares, y poder así disfrutar de todos nuestros sentidos, y llenarlos de sensibilidad”. Transformar esos hábitos culturales implica transformar la ciudad en la que vivimos, empezando desde nuestras casas.

En la exposición, el visitante va a encontrar estilos y temas para todos los gustos: paisajes rurales, plantas y animales, arena, estampas urbanas, horizontes industriales, camuflajes posmodernos, esbozos costumbristas, naturalezas desbordantes de colores, caballos, geometrías puras, collage conceptual con las tripas de una radio, ciudades exóticas, edificios blancos, cuerpos entrelazados, escaleras, piezas de ajedrez, equilibristas… Todo en pequeño formato, 30x30. La calidad y variedad de las obras nos garantizan un buen rato de placer estético. Además tenemos la oportunidad de conocer a artistas no sólo de nuestra ciudad, sino también de otras localidades y provincias.

Pintores: Beatriz Aranda Galán (Jerez), Pepe Baena (Cádiz), Juan Manuel Basallote (Jerez), Pepe Basto (Jerez), Lola Caballero (El Puerto de Sta. María), Pepe Cano (La Línea), Beatriz Cañete (Jerez), Cecilio Chávez (Cádiz), Pepe Darío (Madrid), Manuel Daza (Jerez), Daniel Daza Selma (Jerez), Julián Delgado (Cádiz), Cristina Díaz (Sevilla), Johnny  Domínguez (El Puerto de Sta. María), Rafael Domínguez (Ubrique), Carmen Guerrero (Jerez), Carlos Jorcareli (Madrid), Rafael Laureano (Sevilla), Alberto Lorca (Málaga), Juan Lucena (Jerez), Pilar Lloret (Jerez), Mª Luisa Rey (Arcos), Teresa Rodríguez Súnico (Cádiz), Jesús Rosa (Jerez), Francisco de Santiago (Badajoz), Aurora Simo (Jerez), Manolo del Valle (Jerez), Raúl Zarzuela (Jerez) y Carlos C. Laínez (Jerez).

Fotógrafos: María Higüero (Jerez), Esteban Pérez Abión (Jerez), Fernando Tenorio (Jerez) y Toñi Flores (El Puerto de Santa María).

Escultores: Pablo Palomo (Granada) y Paco Venegas (Sevilla).

Horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído