No te pierdas el 'Off Festival' del tabanco más antiguo del mundo.

Si gracias al tabanco El Pasaje la ciudad no vive un día sin flamenco en vivo y en directo, durante el XX Festival de Jerez no podía ser menos. El equipo de Antonio Ramírez ha preparado lo mejor que encierra el tabanco más antiguo del mundo para ofrecérselo a los cientos de visitantes que llegan a Jerez con motivo de la muestra internacional. La representante del local, Paqui Sánchez, explicaba recientemente que su establecimiento organiza 30 espectáculos, una exposición, dos cursos de palmas, y varios homenajes a figuras del flamenco. Con su decidida apuesta por fomentar los nuevos valores del cante local e incluso foráneo por bandera, El Pasaje también complementará los recitales con una exposición de la fotógrafa catalana Marta Vila, Flamenco sobre negro, y un extraordinario curso de palmas y compás impartido por Carlos Grilo -palmero habitual de Miguel Poveda- y Chicharito de Jerez. El curso se celebrará por las tardes en la semana del 22 al 26 de febrero, y del 29 de este mes al 4 de marzo.

La fiesta, en la que se rendirá homenaje a insignes artistas flamencos de la tierra, arranca el jueves 18 de febrero, a partir de las nueve de la noche, con un recital inaugural protagonizado por José Méndez, al cante, y Juan Manuel Moneo, al toque. A mediodía, los sábados y festivos durante el Festival los recitales tendrán lugar a partir de las dos de la tarde, mientras que la actuación nocturna pasa a las diez y media de la noche. Los días laborables los recitales cante se celebrarán a la una y media de la tarde. Juanillorro, La Cantarota, Isa Fernández, El Torrán... Son solo alguno de los muchos artistas que durante los 16 días de la muestra oficial desfilarán por el recoleto escenario del tabanco. Una inmejorable oportunidad para disfrutar de sus excelentes caldos, respirar la historia del establecimiento y vivir el arte jondo a escasos metros de distancia. Sin duda, una de las grandes alternativas para el 'Off Festival' que cobra peso y relevancia a cada edición de este evento que traspasa fronteras.

La entrada es gratuita, aunque se puede reservar mesa durante los espectáculos y disfrutarlos cómodamente sentados, para lo que hay un teléfono de información y reservas: 956 33 33 59. Tabanco El Pasaje. C/Santa María, 8. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído