14 planes para el finde: mucha música, coches y motos clásicas, arte ecuestre, una 'euskoventa'...

taberna_del_segura-12
taberna_del_segura-12

Propuestas y pistas para disfrutar este fin de semana en la provincia de Cádiz.

El verano no termina de morir mientras el otoño acaba de nacer. Quedan medios días, tardes y noches con buen tiempo, por lo que no hay nada mejor que aprovechar el fin de semana —juernes incluido— para disfrutar de los numerosos planes que ofrece la provincia en esta recta final de septiembre. Ciudades de la provincia como Jerez y San Fernando tienen festividad este domingo 24 de septiembre, por lo que el abanico de propuestas aún es más amplio en estos días. Aquí van algunas...

QUÉ HACER

Noche flamenca y solidaria en el Teatro del Títere

¿Quieres disfrutar de un buen espectáculo flamenco y, además, ayudar a una buena causa? El Teatro del Títere La Tía Norica de Cádiz acogerá el viernes 22 de septiembre la Noche Flamenca y Solidaria, en beneficio de la asociación Ánfora Cádiz Solidaria, a partir de las 21:30 horas. Los artistas que participarán en la gala benéfica son los siguientes. Al cante: Selu de Cádiz, El Wilo del Puerto, Adela la Mojarrita, May Fernández, Jesús Castilla, Ana Polanco, Joaquín de Sola, Compañía Flamenca Cultivando el Arte, José Anillo, Encarna Anillo, Miguel Rosendo, Raúl Gálvez, Ángel Pastor, Compás Gaditano. Al toque: Andrés Hernández Pituquete, Miguel Ramos, Roman Vicenti, Joaquín Linera El Niño de la Leo. A las palmas: Jorge Bautista, David Gavira, María José Fernández. Y por último, al baile únicamente Ana González Anita de Cai. Precio: 18 euros. Y también hay fila 0 de 3 euros para aquellas personas que solo quieran contribuir económicamente a la causa. 

Rock Scenes Fest, un tributo a las leyendas del rock 

¿Imaginas escuchar en un mismo día los éxitos de ACDC, Nirvana, Pink Floyd o Red Hot Chili Peppers? Pues este sábado 23 de septiembre es posible en la Sala Paúl, a partir de las 18:00 horas. Las mejores bandas tributo del país se reunirán en Jerez para ofrecer en directo melodías de temas que se grabaron en la memoria y así, rendir culto a estos mitos de la música rock. 

Los cordobeses Kane, (guitarra y vocalista), Javi (bajo) y Gonzo (batería), que forman “The Buzz Lovers”, destilan la esencia de la rebeldía más consistente de la legendaria Nirvana. Por su parte, los Thunders interpretarán en directo los temas de ACDC con la energía que trasmiten los éxitos clásicos de la banda Australiana. Y nadie podría homenajear mejor a los británicos Pink Floyd como Eclipsed, grupo formado por músicos provenientes de bandas señeras del rock español como Mantra, La Banda Morisca o Bourbon. Y finalmente no podían faltar One Hot Tribute, la banda tributo a Red Hot Chili Peppers formada por José Recacha, Daniel Escortell (Glazz) y Domi González (Los Cucas) con Rodrigo (La Sortie) y Juanito Brady (Stunts) alternandose en la voz. Entrada anticipada, 16 euros y en taquilla, 20. 
Automovilismo clásico y actual en el Circuito de Jerez

Este próximo fin de semana, el Circuito de Jerez albergará una nueva cita de Jerez 30 la Leyenda, un evento automovilístico donde se unen automovilismo clásico y actual a través de una serie de categorías como la Iberian Historic Endurance Pre 1976, Super 7 by Kia y Formula Ford Portugal, con otras como las clases del Andaluz de Automovilismo, que regresa tras varias temporadas de ausencia en el trazado jerezano y la competición Spanish F4 destinada a jóvenes pilotos que se inician en el automovilismo con monoplazas. Para el público la entrada será gratuita al paddock, tribuna X-1 y terraza de boxes. Junto a la actividad en pista, también habrá mucho color y ambiente en el paddock, donde el domingo 24 se llevará a cabo la concentración de coches clásicos y de colección, en la que tomarán parte más de 100 inscritos que por la tarde podrán realizar un desfile en pista.
Concierto gratuito de Antonio Carmona en San Fernando

Este viernes 22, a partir de las 22:30 horas en la alameda Moreno de Guerra de San Fernando, hay una inmejorable oportunidad para disfrutar de la música de Antonio Carmona, el ex líder de Ketama, quien ofrece junto a su banda un concierto gratuito. Dentro de la programación para conmemorar el CCVII aniversario de las Cortes de La Isla de 1810, Carmona presentarás las canciones de su último disco, Obras son amores, pero seguro que también deleitará a los asistentes con algunas de las canciones más populares de toda una vida entregado a la música y al nuevo flamenco.

Deltirón Festival

Este próximo sábado 23 de septiembre el Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, va a ser una gran fiesta. No en vano, el Deltirón Festival reunirá a muchas de las mejores bandas de la provincia en un sólo día. The Agapornis, Mystic Queen, GAS Drummers, Festykids... y muchas más durante un festival que arrancará a mediodía y que, aparte de buena música, también contará con servicio de restauración y guiño a los más pequeños. Más info aquí.

Cómo bailan los caballos andaluces... en La Isla

El espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Cómo bailan los caballos andaluces se celebrará en San Fernando el 23 de septiembre con motivo de la próxima conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España. La exhibición, conformada por distintos números que ofrecen una visión a la ciudadanía de cómo son y cómo bailan los caballos andaluces en doma vaquera y clásica, comenzará a partir de las 21:00 horas en la plaza de toros de la ciudad. Si eres de la provincia y todavía no has tenido la oportunidad de ver este bello espectáculo ecuestre, ¡no lo dudes y acércate a La Isla!

Pongamos que cantan a Sabina en un tabanco

El espacio cultural del Tabanco Cruz Vieja acogerá este sábado 23 de septiembre a Garay & Cía, una banda tributo a Joaquín Sabina. El grupo portuense Garay & Cía actuará en el ciclo Todos los Sones a partir de las 22:00 horas. En la banda, Juan Garay es el que toca la guitarra, la armónica y quien entona los versos de Sabina, Josema Guillén es el percusionista del equipo y Javier Pérez el segundo guitarrista. Esta banda tributo al cantautor andaluz tocará en el tabanco jerezano canciones míticas de Joaquín Sabina, como 19 días y 500 noches, Embustera, No permita la Virgen, Contigo, Y sin embargoNos sobran los motivos, etre otras muchas del gran repertorio del reconocido artista. 

Los moteros más distinguidos desembarcan en Jerez

Elegancia, motos clásicas y diversión en un ambiente selecto y por una buena causa, la lucha contra el cáncer de próstata y la salud mental. Vuelve a Jerez, por cuarto año consecutivo, un evento simultáneo en el que participan más de 250 ciudades y 50 países. Una concentración de motos clásicas que se inició en Australia hace tres años y que volverá a recorrer las calles del centro de la ciudad, con casi 200 participantes inscritos, el próximo domingo 24 de septiembre.

DÓNDE COMER

Feria gastronómica de la Bahía

La XIII edición de la Feria Gastronómica de la Bahía se celebra en el Parque Almirante Laulhé, en San Fernando, desde este jueves y hasta el próximo lunes 25 de septiembre. Serán un total de 22 jaimas las participantes este año en la cita, con hosteleros de San Fernando e invitados de la Bahía de Cádiz. La feria contará además con las actuaciones musicales de Abraham Sevilla, Mesalla o Super Agente 86 y el pregón correrá a cargo de Sergio Garrido, chef malagueño embajador de la marca España en Taiwán 2015 y capitán de cocina de la cadena Vinci.

'Euskoventa' en Conil

En la antigua venta Cortijo Praíllo, el cocinero vasco afincado en Conil, Antonio Ramos, ha abierto hace ya algún tiempo Vascook, una mezcla de cocina de su tierra con un toque creativo e innovador. Con una sugerente decoración, la estrella del local son los tacos de tortillas de camarones, pero tampoco hay que dejar de probar el salmorejo con helado de queso de cabra y la chapata rellena de choco frito. Hay quien dice que en poco tiempo, habrá que reservar con mucha antelación para pillar mesa en este restaurante del litoral gaditano. Lugar: Carretera de Praillo S/N, a pocos metros de la rotonda hacia el puerto pesquero de Conil. Precio: Medio-Alto. Reservas: 607306484

La taberna del Segura: como en casa

A La Taberna del Segura, en pleno intramuros de Jerez —muy agradable ahora que aún hace buen tiempo la terraza que tiene en el antiguo Cine Astoria—, hay que ir a dejarse llevar por lo que Antonio Segura, su propietario, nos proponga. Calidad, cantidad y buen precio son la clave de un establecimiento que es lo más parecido a comer en casa si hemos salido a dar una vuelta de fin de semana. Guisos tradicionales, jabalí, venado, flamenquines caseros, croquetas de espinacas y, por supuesto, cualquier plato que lleve tomate natural, frito a la antigua usanza y con un sabor insuperable. Lugar: Calle Juana de Dios Lacoste, 18. Precio: Medio. Reservas: 619 58 19 98

CON LOS NIÑOS

20 años festejando la cultura nipona

El Salón Manga de Jerez celebra su 20º aniversario los días 22, 23 y 24 de septiembre, por todo lo alto. En su edición de otoño, Ifeca acogerá juegos de rol, de mesa, de cartas coleccionables, talleres, una gran oferta gastronómica y varias charlas de diferentes temáticas como por ejemplo la Historia de Dragon Ball, las Canciones de Nuestra Infancia, la Trayectoria de Digimon, o la Evolución de las voces en los Videojuegos. ¿Te lo vas a perder? ¡Ojo! También habrá varias exposiciones, como por ejemplo una muestra de figuras Bandai de Dragon Ball o una exposición de Funko de todos los personajes que puedas llegar a imaginar. Por otro lado, con motivo del 30 cumpleaños de Street Fighter, el Salón Manga ofrecerá una exposición temática ilustrada por los diversos autores participantes. Y por último, entre los invitados estarán los cosplayers Alice Lucis Caelum, Florencia Sofen, Gabbo Cosplay y Gaerwenill Cosplay, o autores como Rafael ‘Fali’ Ruiz-Dávila y actrices vinculadas al doblaje en series de animación como Pepa Agudo y Adelaida López. 

Un taller para respetar y valorar el medio ambiente

Este viernes 22 septiembre, la librería El árbol de las palabras presenta un taller creativo y emocional que partirá del álbum El otoño del árbol Cascarrabias. Con él, los niños aprenderán a integrar y celebrar el otoño, abordando otros temas como son la felicidad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. Desde la librería infantil, destacan que cada vez "somos más conscientes de trabajar las emociones con nuestros hijos, siendo el álbum una herramienta que nos ayudará a profundizar en ellas". En el taller realizarán actividades de psicomotricidad, técnicas de mindfulness (meditación) y actividades de manualidades con la ayuda del álbum para transmitir a los niños los valores de la felicidad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. El taller se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas y el precio es de 6,50 euros. (El precio incluye: material necesario para realizar la actividad + un ejemplar del álbum El otoño del árbol Cascarrabias) Pincha aquí para obtener más información sobre el álbum en cuestión. 

El carruaje de los sueños de la escuela de Arte San Telmo

Basada en los textos de Hans Christian Andersen, El carruaje de los sueños de Andersen es un singular teatro de títeres sobre ruedasque llega al teatro municipal de Conil este sábado 23 de septiembre, a las 19:00 horas. Los alumnos de la escuela de Arte San Telmo de la localidad gaditana son los que se han encargado de construir parte de los personajes, escenografías y aderezos de El carruaje de los sueños de Andersen. Son cuatro cuentos llenos de diversión y emoción que harán sorprender al público; para ello, los titiriteros utilizarán cuatro técnicas diferentes y representarán la obra en un carruaje a escala real. ¿Buscas un espectáculo repleto de música en directo y un toque de magia? ¡Pues esta es tu obra! Y solo por el módico precio de 3 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído