La Fundación Caballero Bonald acogerá desde talleres hasta presentaciones de libros, pasando por lecturas y coloquios. Conoce toda la programación.

El mes de marzo llega cargado en la Fundación Caballero Bonald, que acogerá hasta 11 actividades diferentes en torno al mundo de la literatura, desde talleres hasta presentaciones de libros, pasando por lecturas y coloquios. La primera de las citas tendrá lugar el miércoles, 2 de marzo, a partir de las 18:00 horas, cuando se celebrará una nueva sesión del Taller de Microrrelatos, que se desarrolla todos los miércoles de la mano de Mauricio Gil Cano. Estos talleres están dirigidos a quienes quieran iniciarse en la narrativa hiperbreve, pero también a quienes deseen profundizar en la práctica y el conocimiento del género.

Las actividades literarias de esta fundación continuará el viernes, 4 de marzo, con la presentación del libro de poemas Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla, de Sara Herrera Peralta y publicado por La Bella Varsovia. Este acto se celebrará en la sede de la Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros, 17) y contará como presentador Daniel López García.

La siguiente semana, ya el jueves 10 de febrero, tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Letras Capitales, organizado por la Fundación Caballero Bonald y el Centro Andaluz de las Letras. En esta ocasión, a partir de las 20:00 horas y en la sede de la Fundación se presentará la novela Amar tanta belleza, de Herminia Luque, Premio Málaga de Novela 2015, publicada por la Fundación José Manuel Lara.

El lunes 14 de marzo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Primeras letras, que en esta ocasión se centrará en la presentación del libro de poemas Los inocentes o las ruinas, de Álvaro Macías, publicado por Ediciones en Huida. Las actividades de marzo continuarán el jueves 17 con otra presentación, esta vez del libro Diálogos, fragmentos y otras levanteras: Teatro y perversos incompletos, de Juan García Larrondo, publicado por Ediciones El Boletín. 

Al día siguiente, el viernes 18 de marzo, los estudiantes del IES Laguna de Tollón de la vecina localidad de El Cuervo participarán en una lectura y coloquio, dentro del ciclo Pequeñas letras peregrinas. En esta actividad, que comenzará a las 12:30 horas, está previsto que participe la poeta Josefa Parra.

Por último, el mes de marzo finalizará en la Fundación Caballero Bonald con una nueva sesión del Seminario Permanente de esta institución titulado La literatura y las otras artes. Concretamente, el 31 de marzo tendrá lugar la tercera sesión de esta actividad, titulada Poesía y fotografía, y está previsto que participen en la misma Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía; Isabel Giménez Caro, poeta y profesora; Miguel Gallego Roca, crítico y profesor, y José Jurado, de la Universidad de Cádiz. Esta actividad comenzará a las 18:00 horas y está organizada junto al CEP de Jerez y la UCA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído