Correos busca carteros: contratará más de 2.300 en 2017

correos_2.png
correos_2.png

La empresa pública de mensajería realiza una nueva convocatoria de empleo para el ingreso de este personal laboral fijo.

Correos hará una nueva convocatoria de empleo en 2017 para cubrir 2.345 plazas de agente, de reparto a pie y de reparto en moto, según confirman fuentes de la entidad postal, que tiene en su web las bases que recogen los requisitos para el ingreso de este personal laboral fijo. "La concreción de la oferta en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo", señala la empresa, que desarrollará este proceso en dos fases.

La primera tendrá lugar "a lo largo de 2017", cuando se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. La segunda fase comprenderá la publicación de las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación.

La convocatoria se suma a la efectuada por Correos este año para cubrir 1.606 plazas, para las que se presentaron casi 125.000 personas. Desde CCOO consideran "positivo" el hecho de que haya esta convocatoria, aunque apuntan que Correos debería cubrir unos 10.000 puestos hasta 2020. El sindicato solicita que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización a través de contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído