tecnico_municipal_bombilla_foco.png
tecnico_municipal_bombilla_foco.png

Técnicos municipales instalan bombillas en la vía después de que los residentes del casco histórico denunciaran la penumbra de esta zona desde el Jueves de Pasión.

El Ayuntamiento de Jerez coloca focos en calle Francos después de que los vecinos del casco histórico denunciaran la penumbra de la vía desde el pasado 22 de marzo, Jueves de Pasión. Debido a que la procesión de la hermandad de la Veracruz circulará por esta calle el Jueves Santo, el gobierno local se apresuró a quitar las farolas de Francos para que pudiera pasar el cortejo, con una semana de antelación dedejando la vía totalmente a oscuras.

"¿Dejará el Ayuntamiento algún día de ser el principal problema de la ciudad y sus habitantes?", se preguntó Alejandro González Morillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez, a través de un grupo de Facebook. "Han quitado las farolas físicamente de la calle, dejando esta impresión de oscuridad y abandono, no siendo de las zonas en las que ni vive nadie, todo lo contrario, ni hay negocios precisamente", continuó en su texto de denuncia.

Después de que lavozdelsur.es se hiciera eco de este hecho hace tan solo varios días, el Ayuntamiento ha procedido a colocar focos en este tramo del centro para paliar su actuación. "Ahora el peligro está en que dejen los focos y no se vuelvan a instalar las farolas. Esperemos que no", comentó González Morillo en una nueva publicación. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído