Solidaridad cofrade: 200 familias recibieron cestas de Navidad y juguetes

La Unión de Hermandades hace balance de la acción social desarrollada en Navidad que se suma a las que han llevado a cabo la mayoría de las cofradías

Solidaridad cofrade: muestra de juguetes y productos repartidos por la Unión de Hermandades.
Solidaridad cofrade: muestra de juguetes y productos repartidos por la Unión de Hermandades.

La Unión de Hermandades ha evaluado positivamente la campaña de Navidad y Reyes que ha llevado a cabo este año. Según se informa en un comunicado, en total se elaboraron 192 cajas de productos navideños y no perecederos adquiridos en el comercio local, “que fueron repartidas entre las diferentes cofradías de la ciudad para atender las necesidades de casi 200 familias vulnerables de nuestro entorno”. 
 

El organismo de representación cofrade destaca que esta  acción “no hubiera sido posible sin la colaboración de diferentes entidades e instituciones, imprescindibles para la consecución de estos fines”. Al mismo tiempo subraya la labor desarrollada por las hermandades en sus diferentes campañas realizadas desde sus delegaciones de acción social “que un año más han redoblado esfuerzos a favor de los más desfavorecidos”, que vienes a sumarse a la campaña emprendida por la Unión de Hermandades.

Caja preparadas para ser enviadas a las cofradías.          

Las cajas que se llenaron con los productos que fueron repartidas a 200 familias. 

Además, agradece  la colaboración de entidades como la Fundación La Caixa, entre otras, por la subvención destinada al Consejo desde su programa de ayuda solidaria a familias vulnerables, “subvención sin la cual no hubiese sido posible la financiación de esta iniciativa”.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído