La Semana Santa de Jerez cierra patrocinadores para banderolas y publicidad en las tribunas de la Carrera Oficial

Las nuevas vías de ingresos económicos previstas por la Unión de Hermandes suman ya dos acciones cerradas: este viernes se presenta la guía de la Cuaresma y el diseño de las banderolas

IU denuncia la privatización de la Semana Santa y la discriminación a personas con movilidad reducida. En la imagen, una de las tribunas de palcos en el Gallo Azul.
IU denuncia la privatización de la Semana Santa y la discriminación a personas con movilidad reducida. En la imagen, una de las tribunas de palcos en el Gallo Azul. MANU GARCÍA

El objetivo que asumió el actual consejo de la Unión de Hermandades está alcanzando metas. Este viernes se da a conocer la guía de la Cuaresma, en el contexto del acto de presentación del cartel del Via Crucis, y también se presentará el diseño de las banderolas que se colgarán en las farolas del centro urbano, posiblemente, una vez concluya el Festival de Jerez.

La empresa que asumió la comercialización de estos productos ha logrado cerrar patrocinadores. Y en ello están también para completar el plan: publicidad en las traseras de las tribunas. Otro formato que se comercializa será la guía oficial de horarios e itinerarios.

En total serán 45 banderolas las que se colgarán, una por cada hermandad de penitencia. “No será exactamente lo mismo que hemos visto anteriormente pero muy parecido; llevará publicidad y una fotografía alusiva a cada hermandad”, explicaba días atrás a lavozdelsur.es el tesorero del Consejo, Antonio Espinar.

El ecónomo de la Unión de Hermandades matizaba entonces que “tenemos que ver qué tipo de publicidad se puede colocar en esos espacios -traseras de tribunas-”, por lo que se a realizado un proyecto consensuado con el Ayuntamiento. Espinar matizaba que esta publicidad será “siempre acorde con la celebración, compatible y que no distorsione con la Semana Santa”

No es la primera vez que se plantea iniciativas similares desde el organismo cofrade con anteriores presidentes, ideas que no cuajaron y cayeron en el olvido. El tesorero puntualizaba a este medio que con estos ingresos se pretende tener un mayor margen de maniobra en lo económico para las actividades propias de la Unión de Hermandades, con el añadido que podría tener en breve si se acepta la cesión del antiguo Museo Taurino como segundo equipamiento para exposición cofrade, actos propios así como los que quieran llevar a cabo las cofradías.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

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