Todo preparado en Alcalá de Guadaíra para la Semana Santa

Este año, la Carrera Oficial contará con 1.400 sillas, para unas fechas que cuentan con el respaldo del Plan Varal un año más

Manuel Pérez y Enrique Ruiz, del Consejo, con Ana Isabel jiménez, alcaldesa de Alcalá, y Rocío Bastida, delegada de Fiestas Mayores.
Manuel Pérez y Enrique Ruiz, del Consejo, con Ana Isabel jiménez, alcaldesa de Alcalá, y Rocío Bastida, delegada de Fiestas Mayores.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra última los preparativos en la ciudad para la llegada de la Semana Santa. Este jueves la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz, y la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, visitaron los últimos detalles del montaje de la carrera oficial en La Plazuela, este año con la novedad de la ampliación de las sillas a la parte elevada de la propia plaza. Este año aumenta el número de sillas y se alcanza el número de 1.400, con preferencia de uso para las personas que tengan problemas de movilidad.

La distribución de sillas por sectores de la carrera oficial es similar a la de años anteriores pero amortizando espacios que permiten aumentar las zonas, entre la Plazuela y la Plaza de Cervantes.  Los pases, que se están entregando a lo largo de esta semana, son gratuitos y se distribuyen tanto por el Ayuntamiento como a través del Consejo General de Cofradías.

La alcaldesa ha destacado el "gran esfuerzo y coordinación entre el Consejo de Hermandades y de todos los departamentos municipales implicados, como las delegaciones de Fiestas Mayores, Hábitat Urbano, Comercio, Gobernación o Aira que junto  con los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan un esfuerzo importante para que nuestra Semana Santa luzca con todo su esplendor". En este sentido, ha agradecido a "todas las personas que durante esos días trabajan y se afanan para que vivamos una Semana Santa especial".

Mención especial ha hecho Jiménez a "la colaboración de todos los vecinos, y sectores comerciales y empresariales que año tras año cumplen las normativas, horarios e indicaciones provisionales para que todo discurra con normalidad, y gracias a ello el conjunto de la ciudad funcione y el paso de los cortejos discurra sin incidencias".

Por su parte, la delegada de Fiestas Mayores ha puesto en valor el Plan Varal, "un dispositivo que cada año da muy buenos resultados, garantizando la seguridad, limpieza, iluminación, tráfico y cualquier cambio de recorrido o incidencias que puedan surgir. Un plan que activamos el pasado martes con  la celebración del Vía Crucis de las hermandades y que termina el Domingo de Resurrección".

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído