La periodista Charo Padilla, primera mujer pregonera de Sevilla, cerrará el ciclo de conferencias en La Coronación

La cofradía inicia el sábado el 'Tríptico Mariológico' en su cuadragésimo tercera edición

Charo Padilla durante el pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2019. FOTO: MIGUEL ÁNGEL OSUNA/ ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA.
Charo Padilla durante el pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2019. FOTO: MIGUEL ÁNGEL OSUNA/ ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA.

La Hermandad de la Coronación de Jerez inicia el sábado el ciclo de conferencias más longevo, cuarenta y tres ediciones, de los que se convocan en el ámbito cofrade local; honor que comparte con el ciclo de Las Angustias y el de La Borriquita.

Como es costumbre serán tres las conferencias, los sábados 15, 22 y 29 de enero, actividad dedicada a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción con motivo de su festividad litúrgica. El sábado próximo será la primera a las 21 horas en la capilla de Los Desamparados a cargo de Manuel Vizcaya López, hermano mayor de la sevillana hermandad de Madre de Dios del Rosario, y pregonero de la Esperanza de Triana 2021, bajo el título de 'Vivencias con mis devociones Mariana'.

El día 22 de enero será la segunda conferencia, a cargo de Juan Mera García, pregonero de la Patrona de Cádiz en 2020 y cerrando el tríptico, el 29 de enero, la conferencia 'María, la guía de mis bullas', a cargo de Charo Padilla Hoyuela, preiodita de Canal Sur y primera. mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla, en 2019.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído