Pequeño contratiempo en la salida de Humildad y Paciencia en Jerez

Una tulipa rota tras chocar con la puerta de la iglesia de la Santísima Trinidad

La tulipa rota de Humildad y Paciencia.   MANU GARCÍA
La tulipa rota de Humildad y Paciencia. MANU GARCÍA

Las salidas y recogidas en Semana Santa de las diferentes hermandades suelen dejar momentos de mucha tensión por las dificultades que conllevan poner en la calle, o retornar a su lugar, los pasos. 

Puertas estrechas, maniobras de lo más trabajadas y numeroso sufrimiento en cada puesta en la calle de las hermandades. 

Y a pesar de los numerosos ensayos, de la gran labor bajo las trabajaderas, es imposible salvar los numerosos escollos que se presentan tanto en el momento de dejar o regresar al tempo como a lo largo de los diferentes recorridos. 

Hoy uno de los contratiempos que suelen aparecer durante una estación de penitencia lo ha tenido la hermandad de Humildad y Paciencia durante su salida, cuando la trasera del paso de Cristo pensante chocó con la puerta de la iglesia de la Santísima Trinidad, rompiéndose una de las tulipas. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído