Inminente inicio de las obras del economato de La Estrella a falta del visto bueno de Urbanismo

Esta instalación, iniciativa de la hermandad como acción social por la coronación canónica, cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros

Edificio donde se ubicará el economato, dentro del complejo del Hogar la Salle.
Edificio donde se ubicará el economato, dentro del complejo del Hogar la Salle.

La Hermandad de la Borriquita espera cerrar en breve el acuerdo con la Delegación de Urbanismo para iniciar las obras del economato que se instalará en el Hogar la Salle, iniciativa que se constituye en la obra social que acompaña a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que será el 14 de octubre de 2023.

Según ha explicado a este medio el hermano mayor, Juan Pérez, las gestiones están muy avanzadas tanto con Cáritas Diocesana, que será la que supervise la gestión de usuarios de la instalación apoyándose  en las Cáritas parroquiales de la zona, como con la Delegación de Urbanismo para dar el visto bueno a los planos que ya se han realizado para ejecutar las obras.

Detalle de uno de los planos de planta de la instalación benéfica dedicada a La Estrella.
Detalle de uno de los planos de planta de la instalación benéfica dedicada a La Estrella.

La cofradía tiene presupuestado unos 60.000 euros para la ejecución de los trabajos de adaptación, sin contar con una nueva instalación eléctrica así como el importe de la dotación de maquinaria y otros elementos necesarios para el funcionamiento de una instalación de este tipo: neveras, carros, estanterías, etc… Otro frente será el de la provisión de mercadería, aún pendiente de coordinar y cerrar en un convenio, que tendrá dos líneas de suministro tanto por la hermandad como por Cáritas, que será la que arbitre con las parroquias cercanas al economato las familias beneficiarias de la instalación.

Estos trabajos de adaptación de naves en desuso que forman parte del complejo donde se sitúa el Hogar la Salle, terrenos e instalación pertenecientes a la Orden de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que tenía en ese mismo lugar uno de sus centros dedicados a asistir a mujeres que ejercen prostitución o son víctimas de trata para la explotación sexual.

Juan Pérez no oculta la importancia que tiene esta acción de carácter social para la cofradía: “El día de la coronación estaremos felices, lo celebraremos y quedará par siempre en nuestra memoria. Pero la importancia del economato estriba en que será lo que quede y perdure en el tiempo como consecuencia de la coronación de La Estrella”. Entre tanto, en otros frentes se sigue con la recogida de oro para la corona cuya ejecución se adjudicó al orfebre jerezano y hermano Toni García Falla, con quien a final de mes se firmará el contrato. También continúa el plan de formación que enlazará en junio con el traslado de la Virgen al colegio de Sagrado Corazón de la Salle, una actividad misional lasaliana con los alumnos del centro que se repetirá en las mismas fechas de 2023 lleva sola a La Salle Buen Pastor

Antes, se está preparando la peregrinación anual lasaliana de Andalucía que tendría lugar en Jerez. Es la segunda vez que se desarrolla en la ciudad aunque en este caso es por la coronación canónica. Asistirán todos los colectivos vinculados al Instituto Lasaliano, reuniendo a alrededor de 500 personas.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído