De Bronce y ébano, el nuevo paso de La Buena Muerte de Sevilla

Un 40 por ciento de los hermanos rechazaron este singular proyecto creado por Antonio Gutiérrez de la Peña; sustituirá el actual que fue concebido de forma provisional

Recreación virtual del que será el nuevo paso.
Recreación virtual del que será el nuevo paso. HERMANDAD ESTUDIANTES
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla ha conseguido sacar delante el proyecto del nuevo paso para el crucificado de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa, un proyecto singular y que rompe con la estética habitual al ser el bronce y el ébano los materiales que predominan. En la cpaitla hispalense también se e cuentran similitudes con el paso de la Quinta Angustia. Antonio Gutiérrez de la Peña es el autor del diseño, idea que es consecuencia del trabajo y asesoramiento de una comisión de hermanos y expertos, presidida por comisión presidida por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, en cuya capilla reside canónicamente la hermandad.

Visión frontal del paso con el crucificado sobre el mismo.   HERMANDAD ESTUDIANTES
Visión frontal del paso con el crucificado sobre el mismo.   HERMANDAD ESTUDIANTES

De antemano se sabía que el apoyo de los hermanos estaba en el aire al haber, de antemano, una gran disparidad de opiniones sobre el proyecto que presentaba la junta de gobierno. Esto se reflejó en el resultado de la votación ya que de los 316 hermanos que asistieron al cabildo, un 40 por ciento votó en contra. En esa misma reunión se pudo ver el diseño en tres dimensiones para hacerse a la vista cómo quedará el crucificado sobre unas andas que según la comisión respeta la línea estética y la identidad visual de las actuales.

La cofradía sevillana se ha decidido cambiar el paso actual, de líneas severas y en tono marrón oscuro, tras comprobar el mal estado del mismo y considerar que cuando se crearon las actuales se hizo de forma provisional. Un extenso programa iconográfico, inspirado en la Buena Muerte de Cristo, se expondrá en respiraderos y canasto, mantiene los hachones como los puntos de luz.

 

 

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído