En los últimos días, la comidilla en el mundo cofrade local son unos audios que se han compartido masivamente por una app de mensajería. Se da la circunstancia, según ha aclarado José Manuel García Cordero a este medio, de que se trata de una conversación privada que, al parecer, el interlocutor grabó sin su consentimiento.
El presidente ha puesto en manos de su abogado la posibilidad de denunciar este hecho, ciertamente delictivo si se tiene en cuenta la posterior difusión de las grabaciones. Evidentemente, al máximo responsable del Consejo se la han jugado y está convencido de que el único medio de solventar esta situación es llevarlo finamente a los tribunales.
Entre tanto, se han producido algunas reacciones como la del hermano mayor de la Hermandad de la Cena, Manuel Muñoz Natera, que ha remitido a los hermanos mayores del Lunes Santo un mensaje en el que pide una rectificación y su dimisión si no la hace: "Con gran sorpresa recibo estos audios. Para el presidente de la Unión de Hermandades, el Pleno de Hermanos Mayores somos unos subnormales. Espero que el presidente, rectifique y pida disculpas públicamente. De lo contrario, el Pleno de Hermanos Mayores, creo que debe pedir su dimisión de forma irrevocable".
Así pues, estamos ante una situación que de confirmarse que se ha vulnerado la privacidad de una conversación ceñida a asuntos y consideraciones relacionadas con la gestión del organismo representante de las hermandades locales, resulta del todo inadmisible siendo un caso que no tiene precedentes en el ámbito cofrade local.


