Cinco gimnastas de la zona rural de Jerez competirán en Londres contra otras de Canadá, Holanda o Suiza

Las gimnastas que competirán en el torneo inglés: María Corredera, Carla Gutiérrez, Indara Valiente, Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo.
Las gimnastas que competirán en el torneo inglés: María Corredera, Carla Gutiérrez, Indara Valiente, Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo.

Cinco gimnastas del club Gimnasia Artística La Barca, competirán este próximo fin de semana, del 21 al 22 de octubre, en el torneo de gimnasia artística femenina más antiguo de Reino Unido, The Rosebowl, en Hampshire (al Sur de Londres).

Allí, las cinco gimnastas: María Corredera, natural de Revilla, Carla Gutiérrez, originaria de El Torno, Indara Valiente, de Torrecera y Mari Carmen Ballesteros y Claudia Clavijo natural de La Barca, irán acompañadas por dos entrenadoras del club, Marta Pi y Sian Murphy. Y competirán contra 20 equipos de ámbito internacional como son los diferentes equipos de Suiza, España, Holanda, Canadá y Reino Unido.

Los valiosos trofeos de cristal tallado a mano son muy cotizados y en ediciones anteriores han sido ganados por gimnastas muy conocidas mundialmente como Aliya Mustafina o Claudia Fragapane que posteriormente han sido campeonas olímpicas y mundiales. "Será una experiencia inolvidable ya que es la primera vez que gimnastas del club se van fuera de España para competir con las mejores gimnastas europeas del momento", señalan desde el club jerezano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído