Bertín Osborne cobra el triple que tres premiados por presentar una gala sobre emprendimiento

cartel-de-zamora-emprende-con-bertin-osborne-como-presentador.jpg
cartel-de-zamora-emprende-con-bertin-osborne-como-presentador.jpg

Bertín Osborne cobra 14.520 euros por presentar unos premios en los que tres premiados se repartían 4.000 euros entre tres premiados, un gasto que critica el grupo de IU en la Diputación de Zamora, que es la institución organizadora y encargada de abonar estos emolumentos al presentador. La Corporación provincial, en el marco de los premios Talento Emprende de la capital zamorana, desembolsa esta cantidad, un gasto que "excesivo" para la formación de izquierdas, aunque el gobierno provincial, en manos del PP, tacha estas críticas de "demagógicas".

La diputada provincial de IU, Laura Rivera, denuncia el gasto “excesivo e innecesario” de 14.520 euros destinado a Bertín Osborne por presentar la citada gala, aunque el Gobierno provincial cree que la presencia del presentador contribuyó a dar visibilidad a los galardones y a los proyectos presentados. “Su éxito como emprendedor más parece llamar a la emigración de los emprendedores zamoranos si quieren triunfar en la vida, como sucede con el ejemplar presentador de programas televisivos en Madrid”, señala Rivera.

Durante el evento, celebrado el pasado 22 de noviembre, se primó la promoción de la institución provincial y del equipo de gobierno del PP con la contratación de un emprendedor famoso en vez de dar prioridad a la promoción de los emprendedores zamoranos, que “deberían ser los verdaderos protagonistas”, sostienen desde IU, que considera que es “contradictorio” que para ello se contrate como presentador a una persona que no trabaja en la provincia ni tiene ninguna relación con Zamora.

Rivera se pregunta si como se promociona el emprendimiento en la provincia es abonando 14.520 euros a un “exitoso emprendedor foráneo” y concediendo premios de 2.000, 1.500 y 500 euros a los tres finalistas del certamen, algo que ha considerado “injustificable”, y cuestiona si no hay emprendedores en Zamora en el ámbito de la cultura, de la comunicación y de las artes que podrían haber dirigido la gala con la misma calidad que Bertín Osborne y que “seguramente” hubieran representado un menor gasto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído