Aspar y el Príncipe de Asturias que no recibió Nieto: "El jurado no tiene vergüenza"

angel_nieto-11.jpg
angel_nieto-11.jpg

El expiloto y amigo del 12+1 veces campeón de motociclismo afirma que "es increíble" que al zamorano no se le concediera el galardón y dice que se "negaría" a que se lo dieran a título póstumo.

La muerte de Ángel Nieto ha revolucionado a muchos y muy distintos estratos sociales, pero una de las luchas que siempre mantuvo y criticó el 12+1 veces campeón del mundo, y que sigue vigente, fue la injusticia que aseguró se cometió con él por no concederle el Premio Princesa de Asturias.

Jorge Martínez Aspar, amigo íntimo dentro y fuera de la pista de Ángel Nieto, no eludió la respuesta y al ser preguntado por su opinión sobre el jurado del Premio Princesa de Asturias y su actitud ante el campeón español, sentenció taxativo: "No tienen vergüenza".
Aspar, a la sazón el piloto que "jubiló" a Ángel Nieto y con quien tiene y vivió muchísimas anécdotas a lo largo de sus respectivas carreras deportivas y fuera de ellas, aseguró que "es increíble que un doce más una veces campeón del mundo, 24 veces campeón de España y un pionero absoluto, español, no tenga el Príncipe de Asturias". "Es increíble. No se lo puede creer nadie", recalcó Aspar, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

Aspar recordó además que Ángel Nieto siempre se quejó que al final le darían el Premio Príncipe de Asturias a título póstumo. A este respecto, fue muy claro: "Yo ahora me negaría, sinceramente".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído