captura_de_pantalla_2016-10-26_a_las_13.59.23.png
captura_de_pantalla_2016-10-26_a_las_13.59.23.png

La aplicación de mensajería instantánea bloquea el envío de fotos falsas 'ocultas' en una imagen diferente que impedirá, entre otras cosas, abrir el popular 'meme'.

Adiós a una de las bromas más pesadas de los últimos tiempos. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que ha bloqueado el envío de fotos falsas 'ocultas' en una imagen diferente. 

La misma consiste en enviar una imagen aparentemente normal y que aparece como una miniatura para descargar, pero cuando el receptor lo hace, la foto resulta estar trucada y despliega otras dos imágenes más. La más célebre es la que ha tenido de protagonista al llamado 'negro del WhatsApp', un meme en el que el protagonista es un hombre de raza negra con un miembro viril de grandes proporciones y que ha circulado por millones de teléfonos. Hasta el punto se ha convertido en popular esta broma que el personaje ha inspirado desde disfraces de carnaval hasta cortos en Youtube.

Según WhatsApp, a partir de ahora comprobará ambas imágenes antes de enviarlas al destinatario y, con la herramienta de recorte, es la propia compañía la que realizará el último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto falsa desaparecerá. Falta por ver si la piscaresca hace que, ante esta traba, lleguen una nueva generación de memes con un efecto similar.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído