Vuelca con su coche en el puente de Los Remedios tras duplicar la tasa de alcohol permitida

Los servicios de emergencia creen que pudo quedarse dormido al volante

Estado en el que quedó el vehículo tras el suceso. FOTO: Emergencias Sevilla
Estado en el que quedó el vehículo tras el suceso. FOTO: Emergencias Sevilla

Un aparatoso suceso ha tenido lugar en el Puente de los Remedios, en Sevilla. Según revelan los servicios de emergencia sevillanos, un coche ha volcado de madrugada en pleno tránsito por la vía. Unos hechos en los que han influido las consecuencias de beber alcohol al volante, incluso cuando la cantidad no es tan excesiva como para tener consecuencias penales.

Y es que el conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida. Esto explicaría por qué no hay que beber al volante. Si bien propicia una sanción administrativa, no se considera delito porque se entiende que duplicar el máximo dificulta la conducción pero no de forma tan grave como el nivel por el que pasa a considerarse delito.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1261916654570745857

El hecho de conducir con alguna copa de más tiene afectaciones más allá, aunque pueda parecer más leve. Porque el conductor, según consideran los servicios de emergencia, pudo quedarse dormido al volante. Eso explicaría que se saliera y volcara en una línea recta de corto trayecto.

Por eso, hay que reincidir en que la única tasa de alcohol en sangre recomendada para conducir es cero. En este caso, por suerte para el conductor y para el resto de la ciudadanía, no ha provocado daños personales, ya que el conductor ha salido ileso, aún las imágenes revelan el mal estado en el que ha quedado el vehículo. Un susto que podría haber tenido peores consecuencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído