Una vecina en Huelva coloca en su balcón la bandera LGTBI sobre la sede de Vox: "No esperaba este revuelo"

Zara Baldallo explica que "es como si colgara una de la Paz, es un derecho fundamental, el poder amar al que tú quieras"

La bandera en el balcón sobre la sede de Vox en Huelva.
La bandera en el balcón sobre la sede de Vox en Huelva.

Una imagen se ha hecho viral esta semana en las redes por el alto contenido simbólico que tiene en la semana del Orgullo LGTBIQ+. En concreto, muestra cómo una vecina colgaba en su balcón la bandera del colectivo aprovechando que el balcón de la casa está justo encima de la sede del Grupo Municipal de Vox en Huelva.

Según explica el periódico HuffPost, la mujer no tenía intención de generar "este revuelo", restándole en parte importancia a su gesto. Zara Baldallo, que es como se llama esta vecina de la capital onubense, ha indicado que "la idea era poner una bandera aprovechando que tengo una situación estratégica y crear ese contraste. En mi ánimo no estaba crear confrontación, sino reflejar la convivencia que tenemos que tener".

En ese sentido, abunda que "para mí, la bandera LGTBI no es ningún signo político, es como si colgara una de la Paz, es un derecho fundamental, el poder amar al que tú quieras". Baldallo explica que es militante de Podemos, pero que no tiene más que un ánimo de reflejar la diversidad política presente en la sociedad. "Lo mismo pienso con la diversidad ideológica, que pese a tener mis ideas política y ser militante de Podemos, respeto cualquier ideología. De una u otra forma todos tenemos que convivir en paz. Tú tienes una ideología muy dispar a la mía, pero te ha tocado una vecina así y nos toca convivir. Otra cosa es que hubiera puesto que se fueran con un insulto o algo parecido, pero eso no lo voy a hacer porque no es mi estilo y no me parece bien".

Baldallo ha asegurado que en ningún momento se ha sentido amenazada. ."Pese a su ideología contraria a la mía, creo que no van a llegar a ese punto, pero no hay que tener miedo, he nacido en democracia, vivo en democracia y creo en sus valores". De hecho, confiesa que conoce al candidato de Vox por Huelva. "he coincidido con él en alguna boda. Él sabe quien soy yo, no sé si sabe que soy la vecina de arriba, pero siempre hemos tenido un buen trato”.

No es la primera vez que realiza este gesto. En las generales del pasado mes de noviembre, puso la bandera feminista. "Nuestra calle es muy diversa de pensamiento. Es un barrio muy variopinto en el que se juntan conservadores, gente de izquierdas y personas extranjeras".

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído