Una hermandad sevillana pide la Medalla de la Ciudad para la Unidad Militar de Emergencias

La junta de gobierno de la Hermandad de San Pablo solicita al Ayuntamiento que conceda esta distinción a la UME por su "abnegada dedicación para servir en la lucha contra la pandemia"

ume
ume

La junta de gobierno de la Hermandad de San Pablo de Sevilla, reunida en cabildo de oficiales de forma telemática, ha decidido solicitar al Ayuntamiento, y en especial a la figura de su alcalde, Juan Espadas, la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en base a los artículos 6 y 9 de la resolución 381 de fecha 15 de abril de 2009.

La hermandad ha expuesto en una nota que desea cursar dicha solicitud "en base a todos los servicios prestados a la sociedad en general, tanto en nuestra capital como en toda la provincia, y por su abnegada dedicación para servir a nuestra nación en la lucha contra la pandemia del covid-19 mediante la operación Balmis".

Dicha institución fue creada el 7 de octubre de 2005 con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en caso de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. Durante estos años ha desarrollado un "fuerte" vinculo con la hermandad tras el hermanamiento y adhesión de patronazgo de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído