Un vigilante de seguridad, agredido por pedir a un pasajero que se ponga mascarilla

Los hechos han ocurrido en la estación de autobuses de Córdoba. El autor llegó a proferir duras amenazas

La estación de tren de Córdoba, en una imagen retrospectiva.
La estación de tren de Córdoba, en una imagen retrospectiva.

Un vigilante de seguridad ha sido agredido este jueves en Córdoba por pedir a un pasajero que se pusiera mascarilla para encontrarse en el recinto y montarse en los vehículos de línea. Así lo ha hecho saber FTSP-USO, el sindicato de la rama de la seguridad, que ha condenado los hechos.

Los hechos ocurrieron al comienzo de la tarde de este jueves en la estación de autobuses de Córdoba, momento en el que un pasajero entró sin la mascarilla obligatoria. Según la organización sindical, el vigilante pidió "amablemente a esta persona" que se la pusiera. La reacción fue la negativa y comenzó a agredir al vigilant,e llegando a amenazarle de muerte e insultarle con dureza.

Además de esto, según siempre el sindicato, en ese momento el vigilante se encontraba solo, algo que no debiera ocurrir según el pliego de condiciones de este servicio de seguridad, explican desde FTSP-USO.

Tras pedirle que se pusiera la mascarilla, "el individuo se arranca su camiseta en actitud muy agresiva y se abalanza contra el vigilante de Seguridad, el cual tiene que reducirlo y pedir ayuda para que algún ciudadano llame al 091, para requerir apoyo del Cuerpo Nacional de Policía", señalan.

No es la primera queja por agresiones en la estación de autobuses, ubicada contigua a la estación de tren por la que transcurre el AVE.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído