Un pueblo de Granada ruega a sus vecinos el autoconfinamiento voluntario para frenar contagios

Ayuntamiento de Albolote en Granada.
Ayuntamiento de Albolote en Granada.

El alcalde de Albolote de Granada, Salustiano Ureña, ha emitido un bando en el que insta a los vecinos de la localidad a que reduzcan la movilidad en el municipio, y con ello las salidas, entradas y exposición personal durante los próximos 14 días naturales. Esta decisión se ha tomado en el marco del análisis de los datos PCR por contagio de covid-19 en el municipio, durante la última semana y a petición de las autoridades sanitarias.

Todo ello, indica el regidor en el bando, consultado por Europa Press, con el objetivo de "ayudar a atajar y parar la expansión del virus", para lo cual el autoconfinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, "puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo e invertir la curva que a ellos se refiere".

Por el mismo motivo, el Ayuntamiento va a proceder al control de aforo de los edificios municipales y del uso de los mismos "de forma estricta", quedando suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en ellos: por esta razón, se solicita a los usuarios que no acudan a estos edificios y que, en caso de ser necesario, se pida cita previa.

Así, el consistorio ruega a los alboloteños que limiten los contactos sociales "lo máximo que puedan"; que no viajen, a no ser que sea imprescindible, fuera del término municipal; y que sigan todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído