Un médico denuncia a 'Spiriman' y acaba siendo investigado por supuesta mala praxis

El Colegio de Médicos de Granada expedienta al jefe de Nefrología que se querelló contra Jesús Candel

Jesús Candel, 'Spiriman', en una imagen de archivo.
Jesús Candel, 'Spiriman', en una imagen de archivo.

El Colegio de Médicos de Granada acuerda por unanimidad abrir una investigación interna a Antonio Osuna Ortega, jefe del Nefrología en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), quien denunció al doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman. La organización toma esta decisión ante la gravedad de los hechos expuestos por pacientes y antiguos compañeros del nefrólogo.

Los testimonios apuntan a una mala praxis del citado jefe en el desempeño de su trabajo, según cuenta ABC, que relata que estas declaraciones serán remitidas a la Comisión de Deontología "para su estudio e informe". La Asociación Justicia por la Sanidad, que lidera Spiriman, informa de la suspensión del expediente abierto contra Candel por parte de la junta directiva del Colegio de Médicos de Granada.

La defensa jurídica de Jesús Candel instó al Colegio de Médicos de Granada a que enviara toda la documentación y las testificales a la Fiscalía Provincial para que se abra diligencias previas "ante la gravedad de los hechos relatados por los testigos" propuestos por el médico granadino.

También han sido informados por escrito los responsables sanitarios que todos estos hechos al objeto de que, en caso de que se abran diligencias, "se persone el SAS en la causa para que asuma su responsabilidad como autoridad sanitaria y para la defensa de los pacientes afectados y de los testigos cualificados que trabajan en el mismo hospital".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído