Un hotel restaurante de carretera en Sevilla ofrece comida y bebida gratis a los camioneros: "Estamos con vosotros"

El restautante El Hacho, en Lora de Estepa, donde ofrece comida gratis a camioneros.
El restautante El Hacho, en Lora de Estepa, donde ofrece comida gratis a camioneros.

Los camioneros se encuentran viviendo uno de los momentos más difíciles en la profesión. Su trabajo es esencial para mantener el abastecimiento de productos para la población durante el confinamiento. Desde alimentos a elementos sanitarios, pasando por otros para que la población pueda mantener ciertos estándares de vida.

Asimismo, el cierre de muchos establecimientos públicos como bares y restaurantes ha provocado que algunos lugares de carretera tengan que cerrar. Uno de ellos, el hotel restaurante El Hacho, a las afueras de Lora de Estepa, un pequeño municipio sevillano ubicado en el sureste de la provincia de Sevilla, colindando con Málaga y Cádiz.

https://youtu.be/e0zm29BCpA4

Para facilitar la labor de los transportistas, los propietarios han decidido ofrecer productos en el aparcamiento de esta habitual área de descanso. Una furgoneta de estilo track food ofrece comida y bebida gratis. "Importante, no admitimos dinero", indica un cartel junto al café.

Los camioneros pueden así tomar café, refrescos, bollería, patatas fritas... Y lo hacen sin tener que pagar ni interactuar con nadie, a fin de mantener la necesaria distancia social que ha dado lugar al confinamiento de la población en la crisis del coronavirus.

Uno de esos camioneros ha grabado un vídeo para agradecer la labor que hacen. "Que se entere este país", indica el conductor. "Estamos con los camioneros", dice un cartel puesto por el establecimiento para dar a conocer su iniciativa. "Coja lo que necesite, estamos aquí las 24 horas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído