Un dron de transporte de pasajeros sobrevuela las calles de Sevilla: despega el nuevo taxi del futuro

Taxi volador
Taxi volador
Los taxis futuristas ya no quedan tan lejos. Sevilla es el escenario elegido por la empresa china EHang Technology para las pruebas experimentales de su dron de transporte de pasajeros llamado EHang AVV. La capital hispalense se convierte en la primera ciudad europea donde se llevaran a cabo estos ensayos y en la que se creará una plataforma de comando y control de drones. El Ayuntamiento firmó en marzo un acuerdo con la compañía para poder realizar estos vuelos de prueba en los que se estudiará la posibilidad de la implementación en áreas urbanas, la aceptación por parte de la población y el impacto en el medio ambiente.

El vehículo aéreo presenta características técnicas que le permiten sobrevolar la ciudad de forma autónoma. La Entidad lleva años investigando soluciones de movilidad aérea que ayuden a fomentar la economía circular y la movilidad sostenible y que sean respetuosas con el medio ambiente.

El dron presenta un asiento ergonómico de cuero inspirado en los coches de Fórmula 1 que permite un soporte con mayor comodidad durante el vuelo, así como un maletero con gran capacidad para acomodar con un cinturón una maleta de 18 pulgadas, lo que satisface las demandas generales de viajes diarios y de corta distancia. A su vez, el vehículo cuenta con 8 brazos plegables que solo ocupan un espacio de estacionamiento de 5 metros cuadrados y un sistema de energía compacto con un diseño de hélices duales coaxiales que disminuye en gran medida el espacio y los componentes estructurales necesarios para la instalación de hélices y motores. Este aspecto permite que la nave sea más ligera, además sus motores sin escobillas, generan alta potencia y proporcionan una propulsión segura y fuerte para la aeronave. Su diseño aerodinámico posibilita que el aire fluyera cerca del fuselaje y el vuelo sea más suave que nunca, con una mejora de la eficiencia operativa de la hélice y la aeronave.Asimismo, el dron presenta un sistema de gestión de batería inteligente redundante (BMS), que puede monitorear la información de estado, como el voltaje, la corriente y la temperatura de la batería en tiempo real para extender la vida útil de la batería. El sistema combina 12 baterías para proporcionar energía segura, de forma que en caso de fallo o mal funcionamiento de una de las baterías, el sistema puede seguir funcionando de manera estable. Por último, el eHang incorpora una red inalámbrica de alta velocidad (5G) con distancia ultralarga permite una comunicación fluida entre el vehículo y el centro de comando y control. También permite el control remoto de la aeronave y la transmisión en tiempo real de los datos de vuelo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído