Un colaborador de OKdiario lleva meses avisando al portavoz de Facua de que sabe su recorrido diario

El empresario andaluz Rubén Pulido es también simpatizante del partido de ultraderecha VOX

Rubén Pulido, el ultraderechista que se dedica a acosar al portavoz de FACUA.
Rubén Pulido, el ultraderechista que se dedica a acosar al portavoz de FACUA.

“Qué te gusta un paseíto por Muñoz León”, fue el tuit con el que el empresario Rubén Pulido le dio los buenos días al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, el pasado viernes 22 de junio por la mañana. Eran poco más de las 9 horas y Sánchez transitaba por esta calle de Sevilla porque acababa de salir del Hospital Macarena de pasar la noche con un familiar enfermo, su padre, intervenido quirúrgicamente.

Pulido lleva alrededor de un año enviando mensajes amenazantes al portavoz de la organización andaluza Facua, dedicada a la defensa de los consumidores y usuarios. El primero de los muchos tuits enviados a Rubén Sánchez fue escrito por el empresario en junio de 2017: “Mira que te he visto veces por Resolana/Muñoz León”. Meses más tarde, en septiembre del mismo año, el empresario recordó a Rubén Sánchez que también conoce por dónde camina habitualmente.

“Me gustaría que uno de esos días que te vea por Ronda Capuchinos que nos tomásemos un café, invito yo”, le espetó el empresario a Sánchez, dejándole claro que conoce sus movimientos cotidianos. El ultraderechista sabe incluso el número de teléfono privado del portavoz de la organización de consumidores, en qué cafetería desayuna a diario y que lo hace solo. Así se lo hace saber en sus numerosos tuits dirigidos a Sánchez. En uno de ellos incluso se atrevió a hacer públicos los primeros dígitos del teléfono móvil particular de la cara más visible de Facua.

https://twitter.com/Pulifil/status/968558707889070081

Rubén Pulido, un empresario natural de Jerez de la Frontera pero afincado en Sevilla, es el director de Pulifil, una de las compañías líderes en la distribución de la moneda euro que se dedica, según cuenta en su perfil de Linkedin, a la “gestión de capitales hacia la inversión en monedas de inversión”. En esta  misma red profesional  se presenta como colaborador de OkDiario de Eduardo Inda y como funcionario del Ejército del Aire en excedencia voluntaria desde 2015.

En Linkedin tiene alojada su carta de presentación y su curriculum modélicos, pero en Twitter aparece como aguerrido ultraderechista con mensajes xenófobos en las que afirma que el barco Aquarius “lleva desde 2016 siendo una herramienta clave para el tráfico de inmigrantes ilegales”, compara a los independentistas catalanes con los nazis, manipula declaraciones de Pablo Iglesias o Pedro Sánchez y enaltece las propuestas políticas de Santiago Abascal y Ortega Smith, fundadores y líderes de la formación fascista Vox.

Uno de sus tuits más populares fue una visita que hizo a un instituto catalán para defender la españolidad de Cataluña en un clamoroso festival del ultranacionalismo español que recuerdan más a un fascista del siglo XX que a un empresario que se presenta como apasionado de la numismática en los diversos salones de monedas y billetes antiguas en los que participa en calidad de emprendedor del sector.

https://twitter.com/Pulifil/status/998299937833127936

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído