Un cochero de caballos abandona a sus animales y es pillado borracho horas después

La Policía Local de Sevilla detectó el carruaje en plaza de la Mata alrededor de las 20 horas, y no dio con el hombre hasta tres horas después

El coche de caballos, a la izquierda, mientras loas agentes realizan el control al conductor. FOTO: @emergenciassev
El coche de caballos, a la izquierda, mientras loas agentes realizan el control al conductor. FOTO: @emergenciassev

La Policía Local de Sevilla vivió el domingo una escena, como poco, inusual. Una patrulla detectó en el entorno de calle Feria y alameda de Hércules, en plaza de la Mata, un coche de caballos abandonado con sus animales enganchados. Esto creó estupor y los agentes, gracias a los datos que portan estos carruajes, pudieron determinar quién era el conductor. Esto ocurrió a las 20 horas.

No sería hasta las 11 de la noche cuando por fin lograron localizar al conductor. El hombre se encontraba en malas condiciones. Alertados por su forma de actuar, la Policía Local decidió hacerle un control de alcoholemia. Éste dio positivo. Prácticamente, triplicaba la tasa permitida, que es de 0,25, que en el caso de los conductores profesionales es 0,15, y las pruebas indicaron 0,65.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1221583798481162242

El vehículo con los animales tuvo que ser retirado por Policía Local, toda vez que el propietario de la licencia se juega ahora continuar con ella, en tanto el abandono de estos animales en la vía constituiría una conducta poco cívica y, llegado el caso, lesiva para los propios caballos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído