La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, en el marco de una investigación judicial en Canarias por la difusión de vídeos de contenido sexual sin consentimiento. El caso, que salió a la luz en 2023, se enmarca en la causa conocida como la de los canteranos del club blanco.
Según ha informado la Cadena SER, el ministerio público imputa a Asencio dos delitos contra la intimidad por la presunta difusión de grabaciones que afectan a dos jóvenes, una de ellas menor de edad. Aunque no habría participado en el encuentro sexual, el jugador habría solicitado el vídeo y lo habría compartido posteriormente a través de WhatsApp.
Pena más elevada para los otros implicados
La acusación también se dirige contra tres exjugadores de la cantera del Real Madrid: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. Para ellos, la Fiscalía solicita una pena más elevada, de cuatro años y siete meses de prisión. En su caso, además de los delitos contra la intimidad, se les atribuye la distribución de pornografía infantil, al implicar el material a una menor.
El escrito de acusación presentado por la Fiscalía sostiene que el encuentro sexual fue consentido, pero no así la grabación ni la difusión del vídeo. Las penas solicitadas se basan en la presunta vulneración del derecho a la intimidad y la gravedad del contenido compartido sin autorización.


