La web de viajes sietevuelos.com ha resultado ser un fraude. La asociación de consumidores Facua ha dado la voz de alarma después de que varios usuarios hayan denunciado el pago de viajes sin haber recibido ninguna confirmación de los vuelos y hoteles. Además, la web había sido promocionada por, al menos, una quincena de influencers, según ha publicado la Cadena SER.
A pesar de que hasta este jueves la web estaba operativa, lavozdelsur.es ha podido confirmar que este viernes ya no está en funcionamiento tras las denuncias de los usuarios. La web se anunciaba como perteneciente a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, algo que no era cierto. La principal característica es que ofertaba viajes a un buen precio a destinos muy solicitados.
Además, la web ha sido promocionada por numerosos influencers, entre los que están Naomi Asensi, Estela Grande, Nagore Robles o Adara Molinero. Todas ellas publicitaron estas ofertas en su instagram, aunque borraron las publicaciones horas después tras recibir avisos y sospechar sobre la estafa. Según la SER, varias de estas influencers están estudiando acciones legales.
La respuesta de las agencias
Una agencia de representación ha emitido un comunicado donde se reafirma la buena fe de estos influencers y donde apuntan que la propia agencia no ha recibido la remuneración acordada por las colaboraciones. Del mismo modo, han realizado una serie de recomendaciones como denunciar ante la Guardia Civil y contactar con el banco para cancelar la operación.
Los usuarios afectados han puesto en marcha una cuenta en instagram llamada estafadosporsietevuelos en el que están recopilando datos de personas estafadas y dando consejos sobre cómo actuar para recuperar el dinero perdido. Esta misma cuenta ha compartido mensajes de algunas de las influencers arrepentidas por haber promocionado la web. De la misma forma, la cuenta ha ofrecido los datos de la sede de la empresa, algo que no aparecía en la web.


