Vuelve el frío a Cádiz y aumenta el riesgo de lluvia en las cabalgatas de los Reyes Magos

La Aemet ha anunciado que la probabilidad de que llueva el 5 de enero es muy alta, de un 75%. Sin embargo, el sol saldrá el día 6 y los niños podrán disfrutar de sus regalos al aire libre

Lluvia en una calle de Jerez.
Lluvia en una calle de Jerez. MANU GARCÍA

Tras un episodios de altas temperaturas que ha dejado valores records para enero en el primer día del año, esta semana se producirá un brusco cambio de tiempo de la mano del frío polar. Pasaremos del calor primaveral a la vuelta del "invierno" de golpe, con frío, heladas, nieve y el regreso de la lluvia para los días previos a la llegada de los Reyes.

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir del martes en Andalucía. Sin embargo, con predominio del viento de poniente, las temperaturas podrán ser más altas en las costas de levante y en Baleares, por lo que tendrán ambiente muy cálido y sin las nieblas de días previos.

Así, aunque este lunes 3 de enero seguirá sin agua, sí se esperan lluvias a partir de este martes 4 de enero con 90% de probabilidad de precipitaciones. De este modo, las Cabalgata de Reyes Magos podrían verse afectados, si se confirma la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía.

Para la Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz también parece que habrá lluvia. El Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía indica, en estos momentos, que para el 5 de enero hay un 75% de probabilidad de precipitaciones a partir de las 18.00 y hasta la noche.

Sin embargo, puede haber esperanza para que los más pequeños disfruten al aire libre con sus juguetes. El Día de Reyes, el 6 de enero, anuncia un 10% de opciones de precipitaciones de 12.00 horas hasta la noche. Las temperaturas, asimismo, sufrirán una bajada considerable, quedándose el termómetro entre los 4 y los 15 grados.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído