Vuelve al trabajo un día después de ser acuchillado en su carnicería: "Somos autónomos, vivimos de esto"

El jerezano Eulogio Guerrero, que lleva 23 años al frente de La Merced, ha sufrido un atraco por parte de dos encapuchados en su negocio. "Estoy mal, no me encuentro bien... Que pase esto ya", lamenta

Eulogio Guerrero trabajando en su carnicería un día después de ser asaltado y acuchillado en su propio negocio. FOTO: MANU GARCÍA.
Eulogio Guerrero trabajando en su carnicería un día después de ser asaltado y acuchillado en su propio negocio. FOTO: MANU GARCÍA.

"Yo pensaba que hoy no abriría...", murmura un cliente habitual de la carnicería La Merced, ubicada en el Paseo de Las Delicias. "¿Cómo estás?", le preguntan, pero Eulogio tiene fatiga y apenas consigue pronunciar palabra. "Fuerte que está el tío", exalta otro de los muchos que esperan a ser despachados. Son las 12:00 horas y el comercio local está a rebosar.

"¡Adiós Eulogio, que te mejores!", se despide un vecino de La Asunción. A estas horas, el pasado jueves 6 de junio, Eulogio estaba ingresado en el Hospital de Jerez. Y este viernes, 24 horas después, se encuentra trabajando. "Le dieron el alta con el pretexto de que no fuera a trabajar hasta el lunes, pero...", incide su mujer a lavozdelsur.es.

"Somos autónomos, vivimos de esto. Un día perdido... Ayer llegó la mercancía, si tú no lo sacas hoy, al final hay que tirarla...", continúa. Eulogio Guerrero, que lleva 23 años al frente de la carnicería, sufrió un asalto con agresión en la mañana del pasado jueves. A eso de las 8:00 horas, cuando habitualmente recoge la mercancía por la puerta de atrás, dos hombres encapuchados entraron en su negocio con la intención de atracarle.

"¡El dinero! ¡La caja fuerte!", le ordenaron. El jerezano, que se encontraba solo, se resistió y forcejearon dentro del establecimiento. Al estar rodeados de cuchillos, los asaltantes le amenazaron con uno, hasta el punto en que le rajaron el pantalón y le acuchillaron en el esternón. "Cuando vieron sangre se asustaron y se fueron", relata la pareja del carnicero.

Fachada de la carnicería La Mercé. FOTO: MANU GARCÍA.

Eulogio alcanzó el móvil: llamó al 112 y a Sofía, su mujer. Fue entonces cuando apareció la Policía Local y los profesionales sanitarios del 061 lo atendieron en el lugar de los hechos, momentos antes de trasladarlo al Hospital de Jerez. "Gracias a Dios no tiene nada afectado, si el cuchillo hubiese entrado torcido, le hubiese atravesado un pulmón... Pero lo tuvieron en observación y le dieron el alta", informa la pareja del jerezano.

Eulogio, de 50 años de edad, lamenta no poder hacer declaraciones. No quiere recordar lo sucedido y pide perdón. "Tengo como fatiga. Todo el mundo dándome la lata con lo mismo... Estoy mal, no me encuentro bien... Que pase esto ya", murmura. "Esta noche no he dormido nada", añade.

Eulogio, que es muy querido en el barrio, ha sido la preocupación de todo un vecindario. Todos le preguntan por su salud, que cómo fue. El teléfono no ha parado de sonar, pero él ha preferido no atender llamadas, por lo que hasta la familia se ha acercado al negocio para ver cómo estaba.

"Todavía no nos hemos recuperado del susto", dice el matrimonio. Los agresores, que huyeron y dejaron tirado a Eulogio, no consiguieron llevarse ni un euro. "Si al menos se hubiesen llevado algo... Pero nada, te dan la puñalá y ya", declara Sofía. Pero se han llevado la salud, la tranquilidad del jerezano, quien desde ayer está "nerviosísimo", con ansiedad "y apenas come, que eso es raro en él". Y esta familia obrera, con dos hijas, apunta que "todavía nos queda mucho trabajo". Este sábado también abren; y tienen que cortar carne para dos comuniones. Es autónomo —a lo que Eulogio arquea las cejas—, trabaja a solas con su mujer, sin más empleados... por lo que no tiene posibilidad de darse de baja.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído