Vuelve a aumentar la contaminación en Cádiz tras el confinamiento

Con el desconfinamiento y la vuelta al trabajo presencial de muchos sectores las cifras de polución han aumentado, acercándose cada vez más a los niveles registrados antes de la pandemia

Vista aérea de Cádiz.
Vista aérea de Cádiz.

La calidad del aire de la ciudad de Cádiz ha vuelto a empeorar tras unos meses en los que el confinamiento y el cese de actividad habían reducido los niveles de contaminación previos al estado de alarma. Con el desconfinamiento y la vuelta al trabajo presencial de muchos sectores las cifras de polución han aumentado, acercándose cada vez más a los niveles registrados antes de la pandemia.

Según los datos ofrecidos en el Informe Diario de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press, durante este mes, se ha producido un ascenso tanto de los niveles de SO2 (dióxido de azufre) como de NO2 (dióxido de nitrógeno), ambos gases directamente relacionados con el tráfico de vehículos.

Así, mientras que el día 16 de marzo, el primer lunes del inicio del confinamiento, el aire presentaba unos valores de SO2 de 1,1 microgramos por metro cúbico (ug/m3), y el mismo día en abril contenía 1,02 ug/m3, el 11 de junio, estas cifras eran ya de 3,54 ug/m3.

En cuanto a los niveles de dióxido de nitrógeno, durante este mes se ha producido un ascenso más significativo que en las cifras de dióxido de azufre. En concreto, el aire presentaba el pasado jueves 4,57 ug/m3, mientras que al inicio del confinamiento el nivel era de 4,25 microgramos por metro cúbico, y un mes más tarde llegó a reducirse hasta presentar 1,54 ug/m3.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído