Vox vs. PP: la ultraderecha carga contra sus socios de la Junta a cuenta del Hospital de Puerto Real

"Huele a que está dilatando la apertura de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca para darle bombo y sacarle rédito más adelante"

El Hospital de Puerto Real, en una imagen de archivo
El Hospital de Puerto Real, en una imagen de archivo

La parlamentaria de Vox Ángela Mulas ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital Universitario de Puerto Real. “Cada vez que preguntamos, se cubre un tupido velo negro que impide hablar con claridad del asunto", recela la diputada ultraderechista.

“Esto huele a que se le está dando largas a profesionales y pacientes para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, y buscar el mejor momento político para sacar rédito de su inauguración. Y si esto es cierto, pone de manifiesto la poca humanidad del gobierno de la Junta, que utiliza la sanidad como sistema de bombo político”, ha reprochado la parlamentaria.

Mulas ha exigido al consejero “que deje de tratar a los andaluces desigualmente. Si es verdad que todo está preparado para poner en marcha esta unidad terapéutica, hágalo, no pierda tiempo. Porque se está hablando de ofrecer un servicio que supone una mejoría en la calidad de vida de los andaluces”.

Este episodio de crítica por parte de VOX a la gestión de la Junta es, de cierta manera, una novedad, teniendo además en cuenta que el partido ultraderechista aupó a Moreno Bonilla a la presidencia. El consejero popular Jesús Aguirre fue relativamente bien tratado por la ultraderecha durante la gestión de los casos de listeria, frente a las exigencias de dimisión del resto de grupos de la oposición, PSOE y Podemos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído