Un vigilante acosa en el tren durante un mes y medio a una joven de 18 años: "Se pone cerca para intimidarme"

La pasajera ha presentado una denuncia y ha pedido que se tomen medidas de alejamiento. Renfe ha apartado al empleado de su puesto de trabajo

El vigilante de seguridad, delante de la joven.
El vigilante de seguridad, delante de la joven.

Una joven de 18 años ha denunciado públicamente en redes el acoso que lleva sufriendo desde hace un mes y medio por parte de un vigilante de seguridad. La pasajera toma un tren de Rodalies, el servicio de trenes de Cercanías de Cataluña, cada mañana para ir a estudiar a Barcelona.

"Como veo que Rodalies no va a hacer nada, me tendré que quejar aquí de que este tío, día sí y día también, porque se sube a la misma hora que yo y coincidimos, se pone cerca de mí para intimidarme. Se pasa así todo el rato hasta que se baja", ha señalado la joven en redes. 

La compañía le ha respondido, lamentando lo ocurrido y añadiendo que había informado de los hechos a la empresa de seguridad. Más tarde, Renfe confirmó que el vigilante ha sido apartado de su puesto. 

La pasajera también ha presentado la denuncia pertinente ante los Mossos y ha solicitado que se tomen las medidas oportunas de alejamiento. La chica ha indicado que la persigue a todos los vagones y que no para hasta que la encuentra. Entonces, se para delante de ella, sonriéndole, sacándole la lengua y haciendo como si le tirase besos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído