El Sporting de Gijón se ha metido en un buen jardín en el Día Internacional de la Mujer. El equipo asturiano ha publicado un spot, acompañado de un texto que dice "Un símbolo que nos une generación tras generación" y las críticas no han tardado en aparecer porque aparece una joven aparece limpiando, de rodillas, con la cabeza de una escoba y un cubo de agua la línea del centro del campo del césped de El Molinón.

Esto provocó muchas críticas en las redes sociales porque no se terminaba de entender la necesidad de que saliera una mujer haciendo esas labores. Y el club gijonés se mostró permeable porque decidió disculparse y cambiar el vídeo.

El responsable de comunicación del Sporting, Carlos Llamas, pidió disculpas en un comunicado: "Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. El vídeo surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea, como es habitual en estos trabajos, y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas".

El Sporting ha dado un giro al vídeo y la chica aparece con una de las máquinas para pintar las líneas del terreno de juego, sin esa labor de estar agachada limpiando.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído