La capitana de la selección española de fútbol estalla contra el machismo: "Se me agota la puta paciencia"

Virginia Torrecilla tiene que aguantar insultos y descalificativos sexistas en su lucha por la igualdad en el mundo del fútbol

La jugadora mallorquina, con el Atlético de Madrid.
La jugadora mallorquina, con el Atlético de Madrid.

Virginia Torrecilla, una de las capitanas de la selección española y de las jugadoras referencia del Atlético de Madrid, ha mostrado su indignación ante el nuevo ataque machista que ha recibido. Firme defensora de la igualdad en el mundo del fútbol, tiene que aguantar continuamente en las redes sociales el desprecio y los insultos sexistas de aquellos que se quedaron anclados en tiempos prehistóricos. 

"Se me agota la puta paciencia", ha comentado la jugadora internacional ante el enésimo ataque de un individuo nada empático con el fútbol femenino.

Cuando Torrecilla hace una defensa del fútbol femenino siempre recibe comentarios machistas despreciando a las mujeres futbolistas. Desgraciadamente, a la lucha por la igualdad en el deporte todavía le queda un mundo. La discriminación salarial es total, a lo que se sigue uniendo la falta de apoyo social e institucional.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído