Vídeo del atropello a las puertas de una discoteca de Dos Hermanas: uno de los heridos fue apuñalado

El sindicato de la Policía ha denunciado la precariedad del servicio con el que protegen las calles de la localidad nazarena los fines de semana y cómo es "imposible" controlar "a todo el que venga aquí a causar daño"

Vídeo del atropello a las puertas de una discoteca de Dos Hermanas: uno de los heridos fue apuñalado.

El sindicato independiente de Policía ha denunciado los recursos insuficientes que requiere una ciudad como Dos Hermanas, en Sevilla, "y en la que la ratio de policías y bomberos es muy baja". "El Ayuntamiento de Dos Hermanas se niega a reforzar la plantilla de Policía Local, ni a reforzar con servicios extraordinarios las noches de jueves, viernes y sábado, para que haya al menos ocho coches trabajando para todo el termino y se puedan prevenir estas cosas".

Cuando se refieren a "estas cosas" aluden a una investigación abierta por la Policía tras un atropello múltiple, posterior a una reyerta, a las puertas de una discoteca de la localidad. El vídeo, que circula por todas las redes sociales, muestra un episodio violento que sucedió en la madrugada del pasado viernes, y que se saldó con tres heridos, uno de ellos con heridas también por arma blanca. 

"No sólo hay cuatro coches para toda la ciudad, sino que hay varias zonas de marcha y discotecas retiradas a varios kilómetros unas de las otras, siendo imposible cubrir todo y poder hacer controles para prevenir estas actuaciones", han mantenido, agregando: "La solución la tiene en la mano el señor alcalde: cree plazas de policías y, mientras tanto, llene las calles de Dos Hermanas de policía durante los fines de semana y que se harten de hacer controles a todo el que venga aquí a causar daño, que para eso hay dinero, no sólo para hacer rotondas con jardines".

En las imágenes se observa cómo el vehículo, antes de chocar con un árbol, atropella a dos personas que permanecen en el suelo. Varios de los presentes tratan de detener el vehículo, pero no lo consiguen y el conductor da la vuelta para huir del lugar. La reyerta prosigue y varias personas golpean nuevamente a uno de los arrollados. El coche fue recuperado por la Policía tras ser abandonado en la zona de Olivar de Quintos. La Brigada de Policía Científica de Dos Hermanas se encargó de llevar a cabo una inspección ocular del turismo con el fin de extraer datos e información relevante que ayude a identificar al conductor.

Archivado en: