El viaje de los horrores en autobús desde Sevilla: un joven recibe insultos homófobos y amenazas mortales

La víctima se puso en contacto con la Policía por WhatsApp para que el agresor no se diera cuenta y al llegar a Málaga fue detenido por los agentes

Un autobús interurbano, en una imagen de la Junta de Andalucía.
Un autobús interurbano, en una imagen de la Junta de Andalucía.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven, pasajero de un autobús que cubre la ruta entre Sevilla y la capital malagueña, por supuestamente proferir insultos homófobos y amenazas hacia un chico, que resultó humillado todo el itinerario.

El sospechoso, de 19 años --misma edad que la víctima--, ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de odio y amenazas, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 4 de noviembre, en el interior de un autobús que enlaza las ciudades de Sevilla y Málaga. Según los hechos denunciados por la víctima y una amiga que la acompañaba en el viaje, otro pasajero que iba sentado justo detrás de ellos, no dejó de insultarles y amenazarles todo el trayecto hasta el punto de llegar a infundirles miedo por su integridad.

Apenas el autobús había salido de Sevilla, el presunto acosador comenzó a meterse con la orientación sexual del joven. Los comentarios, cada vez más discriminatorios, llevaron a una amiga que acompañaba a la víctima a pedir al agresor que cesara en sus manifestaciones, señala la Policía Nacional.

Fue en ese contexto cuando el sospechoso se hizo aún más agresivo en sus comentarios y comenzó incluso a golpear los asientos de los perjudicados, al mismo tiempo que los amenazaba de muerte.

La chica que acompañaba al joven comunicó los hechos vía Whatsapp a un familiar, que dio aviso a su vez a la Policía Nacional. Así, un operador del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) contactó con la joven por mensajería instantánea --con el fin de no alertar al agresor--, manteniendo la conversación telefónica todo el trayecto y transmitiéndoles tranquilidad. Además, las víctimas grabaron unos audios en sus móviles que recogían los insultos denigrantes y amenazas del hostigador.

Finalmente, al llegar el autobús a la estación de Málaga, agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte subieron al medio de transporte para identificar a las partes y, tras las averiguaciones oportunas, detuvieron al sospechoso por su presunta implicación en los hechos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído