Si hace pocas semanas se hablaba de una plagas de ratas y cucarachas en el barrio de La Asunción, en Jerez, con la denuncia de Adelante Andalucía, los vecinos se siguen quejando del estado en que se encuentran las viviendas en una rehabilitación que no acaba de cerrarse correctamente.
"De las últimas lluvias se ha vivido un auténtico infierno. Ver cómo entra agua en tu casa por todos los rincones, por las lámparas del techo y saber que el agua está estancada en las cubiertas con el peso que eso conlleva sin saber si el techo se va a caer o no es para vivirlo. La contestación de la antigua dirección facultativa fue que los techos había que limpiarlos de vez en cuando, que los vecinos teníamos que subir y hacerles un mantenimiento. Techos con 60 años y que la gran mayoría no se han mojado en la vida y ahora tenemos que subir a hacerles un mantenimiento mensual", lamenta un vecino.
"Tenemos los aires acondicionados directamente en los techos sin piedras y las piedras, sujetando la antena que han clavado literalmente en el techo, sin soporte, sin un pie y sin nada", denuncian.
Los vecinos aseguran que "a las administraciones se les dice lo de los techos y nos dicen que no se van a subir al techo a comprobar los trabajos. Que si los peritos y el arquitecto encargados de la obra han dado el visto bueno, ellos también lo da por bueno y así con todo".
También ha salido a relucir en las últimas horas esa auditoría externa prometida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. La Junta dijo a mediados de abril que eso sería "un paso más de los se está dando para velar por los vecinos de La Asunción". Pero los vecinos señalan que "la auditoría prometida la seguimos esperando", igual que sucede con los expedientes finales.




