Los vecinos de La Asunción piden el arreglo urgente del acerado. Debido a las obras realizadas en la barriada, todavía sin finalizar y a la espera de la autoria desde hace ya tres meses, los vecinos se quejan del estado en que han quedado las aceras. Aseguran que esto ha provocado varias caídas a los viandantes y "la dificultad para poder caminar por algunos lugares tanto para personas mayores como para muchas madres con sillas de bebé".
Debido a las obras las aceras y escaleras tienen grandes socavones y los residentes junto con la AAVV ya se ha quejado al Ayuntamiento en varias ocasiones, pero aseguran que por el momento no reciben respuesta alguna. Tampoco saben si el arreglo de dicho acerado les pertenece arreglarlo al Consistorio o las empresas que han realizado la rehabilitación, ya que afirman que la mayoría de las aceras están rotas por la maquinaria usada.
La queja de los vecinos también es por el abandono de materiales de las diferentes empresas en algunas calles de La Asunción. Esto esta ocasionando en dichas calles que tanto cucarachas como ratas aniden a sus anchas y, aunque el Ayuntamiento ha fumigado, pero hasta que esos materiales sigan apilados el problema continuará.
Esta circunstancia ya está denunciada por parte de los vecinos y la AAVV tanto a la alcaldia como a Sanidad, pero "nadie dice nada", según los vecinos.




