Un vecino de Almería insta a su perro a atacar a un gato callejero hasta matarlo

El animal se dejaba acariciar, por lo que se confió de este hombre que procedió a soltar a su perro y no hizo nada por evitar que este le mordiese y zarandease hasta la muerte.

Aparecen cuatro gatos aparentemente envenenados en Jaén.

La Federación Animalista de Almería ha denunciado la muerte de un gato a manos de un ciudadano de avanzada de edad que, presuntamente, habría animado a su perro a perseguirle y atacarle hasta quitarle la vida.

El felino, perteneciente a una colonia controlada, ubicada cerca del Centro de Actividades Náuticas, era dócil y se acercaba a los transeúntes. El animal se dejaba acariciar, por lo que se confió de este hombre que procedió a soltar a su perro y, según las fuentes, no hizo nada por evitar que este le mordiese y zarandease hasta la muerte.

Desde la Federación Animalista de Almería han transmitido un emotivo comunicado que explica la dureza de la vida de un gato callejero y de quienes entregan tiempo, dinero y esfuerzo en el cuidado y mantenimiento de las colonias felinas: "las personas que andamos en esto de cuidar gatos que viven en nuestras calles sabemos lo expuesto que es cada mañana o noche, cuando nos acercamos a la rutina de cada día y tememos encontrarnos un gato enfermo, atropellado, perdido, etc... solo nosotras sabemos el pellizco que nos encoge el alma... racional o no, es nuestro y tenemos todo el derecho del mundo a sentirlo, nadie puede discutirlo porque es real y muy doloroso".

Asimismo, la Federación ha anunciado que denunciará los hechos: "este ciudadano, haciendo gala de cero empatía y sobrada prepotencia, es el que conscientemente inflige un daño a un ser inocente cuyo único delito era estar tranquilamente tomando el sol, no tenemos más remedio que denunciar tales actitudes y así lo vamos a hacer".

Han sido contundentes en la conclusión de su publicación afirmando que las fuerzas del orden debe actuar igual para todos: es imprescindible "que la policía atienda la llamada de auxilio de la cuidadora, y la Ley sea igual de exigente con estos actos de crueldad hacia los animales que con un coche aparcado en doble fila: implacable".

Archivado en: