Nuevo golpe al tráfico de droga en Almería: la envasaban al vacío en latas de atún

La Guardia Civil requisó maquinaria para el prensado, envasado al vacío, enlatado y etiquetado de la marihuana

Los dos detenidos escondían la droga en latas de atún para eludir los controles policiales.
Los dos detenidos escondían la droga en latas de atún para eludir los controles policiales.

La Guardia Civil ha detenido en Cantoria, Almería, a dos hombres acusados de cultivar, elaborar y envasar al vacío marihuana en latas de atún, para lo que contaban con maquinaria específica para el prensado y el empaquetado del estupefaciente, que quedaba envasado para pasar como una conserva y evitar así los controles policiales.

En la denominada 'Oeración Charly-Marchal' se han incautado en una única vivienda 170 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos y una pieza de marihuana prensada de 188 gramos, así como el material necesario para mantener los sistemas eléctricos, de regadío, de climatización y de ventilación. Además, la Guardia Civil encontró en el registro maquinaria específica para el prensado, envasado al vacío, enlatado hermético y etiquetado de la droga como si se tratara de conservas de atún. 

La investigación se inició tras un aviso anónimo en el que se alertaba de la presunta existencia de una vivienda en la localidad almeriense en la que se podría estar cultivando marihuana, por lo que se estableció un operativo de vigilancia en sus alrededores. La casa contaba con cinco aparatos de aire acondicionado conectados mediante un cable semienterrado a un contador de suministro de luz.

A los dos detenidos se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que para producir el estupefaciente en la misma vivienda en la que enlataban la marihuana se servía de un enganche irregular a la red eléctrica, según ha indicado la Comandancia en una nota. Tanto ellos como todo el material intervenido ya están a disposición de un juez de Primera instancia de Vera, en Almería.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído