Varios estafados en Sevilla que pagaron por bizum un alquiler vacacional en Chipiona

La investigación apunta a cuatro casos que habrían caído en una transacción fraudulenta radicada en Mérida

La playa de Regla, en Chipiona, en un verano pasado.
La playa de Regla, en Chipiona, en un verano pasado.
13 de agosto de 2024 a las 18:13h

Detrás de un alquiler en Chipiona había una estafa en la que han caído varias personas. Un anuncio que reclamaba el pago por la aplicación bizum, de envío de dinero a través del teléfono, y que apuntaría a dos personas en Mércia.

Según ha adelantado Europa Press, hay varias denuncias de personas en las localidades Sevilla, Pilas, Sanlúcar la Mayor y Utrera. La primera, en Utrera por el alquiler fraudulento de una vivienda vacacional en Chipiona por un importe de 400 euros. Tras realizarse el pago, se descubrió que la vivienda en cuestión no existía.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera se inhibió primero a un Juzgado de Madrid y el Supremo ha tomado cartas en el asunto, al tratarse de un delito entre varias ciudades con ciertas dudas sobre el lugar desde el que se habría atribuido. Por el momento, son hasta cuatro las diligencias abiertas por hechos que se atribuyen a las dos personas en Mérida.

No es la primera vez que suceden este tipo de estafas, toda vez que un piso en localidades de costa en la provincia de Cádiz se han convertido en todo un tesoro. Las autoridades alertan desde hace tiempo de que siempre es mejor hacer tratos cara a cara, o conocer bien la vivienda, o en todo caso, acudir a algún tipo de mecanismo que asegure que es un alquiler reglado y legal, que cumple con todos los requisitos, sin evadir ante Hacienda... y comprobando que, efectivamente, el piso existe.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído