Vargas Llosa, el Nobel peruano más político que literato: "Voy a dar mi voto al Partido Popular"

El escritor ha participado en la cuarta jornada de la Convención Nacional del Partido Popular

Mario Vargas Llosa, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno.
Mario Vargas Llosa, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Hace tiempo que el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, está más próximo a la política que a las letras. Al menos, sus opiniones van más por el lado gubernamental que por las de las letras. 

El peruano ha estado presente hoy en la cuarta jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que se está celebrando en Sevilla, donde ha expresado que va a dar su voto al partido de Pablo Casado

"Yo he votado hasta ahora al Partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que creo, pero el partido liberal ha dejado de existir en España y voy a dar mi voto al Partido Popular", ha declarado el escritor. 

Vargas Llosa también ha opinado sobre la situación política en Latinoamérica: "Saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído