Una pareja quiere 'devolver' a su hijo nacido de un vientre de alquiler porque no se parece al padre

Un matrimonio denuncia en 'Reddit' que el niño tiene rasgos diferentes a ellos y no tiene el mismo ADN del padre, aunque sí de la madre

Imagen del vientre de una mujer embarazada. FOTO: Pixabay
Imagen del vientre de una mujer embarazada. FOTO: Pixabay

Una pareja ha solicitado ayuda para 'devolver' a su hijo, nacido de un vientre de alquiler, porque "no se parece" al padre y planean también denunciar a la empresa encargada de la gestación. En una publicación en la web Reddit, donde usuarios comparten textos e imágenes, el hombre explica que siempre habían querido tener "su propio hijo" y su mujer, que ya había sufrido tres abortos espontáneos y padece del síndrome del ovario poliquístico, no podía tenerlos.

"Hemos pagado mucho dinero para tener nuestro propio hijo", relata este hombre en su texto publicado en inglés, que asegura sentirse "devastado" al descubrir que el recién nacido -obtenido a través de un vientre de alquiler- tiene rasgos asiáticos, pelo negro y ojos marrones, cuando él y su mujer son rubios con ojos azules.

La pareja solicitó entonces realizar una prueba de ADN del niño y los resultados arrojaron que él no era el padre aunque ella sí era la madre del pequeño. El banco de esperma y la agencia de vientres de alquiler realizaron las investigaciones pertinentes y le aseguraron al hombre que su caso se había debido a una "confusión extremadamente rara" y por lo tanto le ofrecían una "compensación económica" a cambio, eso sí, de que no acudiera a los medios a denunciar lo ocurrido.

"No nos molesta la raza pero sí que el bebé no sea de los dos", relata en su carta en Reddit, donde añade que aunque fuera blanco pero sin ser suyo, también estaría "igual de mal" y que la madre que gestó al bebé no puede mantenerlo porque "tiene cinco hijos". Por eso, ahora intentan contactar con una agencia de adopción, "para que el niño crezca en un lugar feliz". La pareja ha recurrido al foro para pedir ayuda y emprender acciones legales contra la agencia para no quedarse con el bebé.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído