Una oferta en MilAnuncios ofrece una vivienda y sillas para "disfrutar de la Semana Santa a tope"

Un anuncio en una página de compraventa ofrece la posibilidad de tener una silla en un palco. La reventa está prohibida, pero se permite la cesión de localidades

Anuncio que oferta vivienda y silla en palco de Semana Santa.
Anuncio que oferta vivienda y silla en palco de Semana Santa.
"Se alquila piso para Semana Santa completa en pleno centro de Triana, se regala también dos sillas frente a la catedral para disfrutar la Semana Santa a tope por no poder asistir este año". Es el texto que recoge una oferta publicada en la página MilAnuncios, que tasa en 1.700 euros mensuales el precio del piso, con las sillas incluidas. Un ejemplo más del proceso de turistificación que está viviendo Sevilla, donde cada vez es más complicado encontrar una vivienda, por la proliferación de pisos y apartamentos turísticos. En el caso del anuncio, con un pack cofrade que intenta atraer a visitantes a la ciudad aportando un bien muy preciado por los amantes de la Semana Santa: una silla en un palco para disfrutar de las procesiones. Con anuncios como este, los propietarios de viviendas intentan saltarse la prohibición de revender localidades de la Carrera Oficial, señalando que es un "regalo" para así evitar posibles sanciones. De hecho, la cesión de los abonos sí está permitida. "Con enseñarle la entrada al guardia jurado puedes entrar. Y el IVA está pagado", asegura la autora del anuncio.

El precio de las sillas para la Semana Santa sevillana oscila entre los 72,74 euros de los asientos en la plaza de la Virgen de los Reyes y los 817,31 euros, después de la congelación de las tarifas para los abonados después de la subida del 3% experimentada en 2018 y del 1% en 2019. Este año, además, deberá abonarse el 21% de IVA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído