Un verano sin alemanes ni ingleses en las playas españolas

El comisionado de Turismo del Gobierno federal de Alemania avisa a los ciudadanos germanos de que este año no podrán irse de vacaciones fuera del país

Dos personas pasean por la playa de la Mangueta de Barbate. FOTO: MANU GARCÍA
Dos personas pasean por la playa de la Mangueta de Barbate. FOTO: MANU GARCÍA

El comisionado de Turismo del Gobierno federal de Alemania, Thomas Bareiss, ha avisado a sus ciudadanos de que este año no podrán irse de vacaciones fuera del país, ni mucho menos a las playas españolas, destino preferente de muchos ciudadanos del país germano cada verano.

"Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía", ha asegurado Bareiss en declaraciones a la cadena ZDF. Alemania aporta once millones de turistas cada año a España, aunque los líderes en este sentido son los británicos, con 18 millones. Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en Madrid, ha señalado que los turistas británicos regresarán a España, "pero no en los próximos meses".

Thomas Bareiss, el comisionado de Turismo del Gobierno alemán, ha añadido que también están amenazados los viajes de negocios, ya que los viajes intercontinentales serán más complicados aún por las restricciones en fronteras y aeropuertos. Thierry Breton, comisario europeo para el Mercado Interior, ha recordado que "el turismo es la primera industria europea" y que recuperarlo necesitará "un plan muy sólido" porque "se acerca el verano y la temporada es determinante".

España es el destino favorito de los alemanes, según un estudio de hace unos meses del touroperador Thomas Cook. El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que, durante 2019, un total de 11.176.545 turistas alemanes visitaron España (238.000 menos que en el 2018), siendo la segunda procedencia mundial, sólo por detrás del mercado británico, con 18.078.076 millones de turistas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído