Un terremoto de magnitud 4,7 se siente en municipios de Sevilla, Cádiz y Málaga

En localidades como Alcalá del Valle, donde el seísmo se ha sentido en el recreo del colegio, se ha adelantado el final de las clases de este viernes

Mapa con el epicentro del seísmo.
Mapa con el epicentro del seísmo.

La Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, ha detectado un terremoto al noroeste de Pruna (Sevilla) en la mañana de este viernes con una magnitud de 4,7, sentido por la población en varias provincias, entre ellas Cádiz, donde localidades como Alcalá del Valle incluso han adelantado el final de las clases después de sentir el sismo en plena hora del recreo.

Así lo ha indicado a Europa Press un sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, quien ha explicado que este sismo se ha registrado a las 11:35 horas con una magnitud de cinco kilómetros al noroeste de Pruna, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera (Cádiz).

El terremoto ha sido sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz). También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha indicado a Europa Press que además de este terremoto, desde las 00:00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna. Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha confirmado a Europa Press no se han registrado daños materiales ni personales tras este sismo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído