Su nombre es José y tiene 53 años, es vecino de Marchena y tras empezar a notar síntomas el pasado 20 de marzo, cuando solo llevábamos cinco días confinados en nuestras casas, fue diagnosticado de covid y posteriormente ingresado. No podía sospechar entonces José que lo suyo iría camino de récord, puesto que desde hace unos días, ha pasado a ser el paciente que más tiempo ha estado ingresado por coronavirus en España.
Concretamente, 125 días han transcurrido desde que tuviera que ser trasladado al Hospital comarcal de Osuna e ingresar en la UCI. Más de cuatro meses en los que el país ha pasado de aplaudir todas las tardes a las 8 a los sanitarios desde ventanas y balcones, de cumplir un encierro en caso ejemplar que solo se veía alterado por los paseos a la mascota o a la tienda de al lado; a ver cómo comercios, bares y restaurantes abrían lentamente en un post confinamiento que empieza a estar marcado por los rebrotes.
Tal y como reconocen sus familiares hoy en ABC, el estado de salud de José en estos 125 días no ha sido precisamente bueno, al menos hasta que hace alrededor de un mes comunicaron a sus familiares que estaba experimentando una leve mejoría. El marchenero ha superado el récord de tiempo ingresado que tenía un paciente madrileño, Javier Izuzquiza, con 120 días, aunque este caso tuvo un triste desenlace con su fallecimiento. José no está del todo recuperado, aunque sí lo suficiente como para pasar hoy a planta. Su localidad, Marchena, acumula ocho fallecidos en la pandemia por covid de los 36 diagnosticados. Los 28 restantes, ya se encuentran recuperados.


